En el marco del proyecto Zika, la Cruz Roja Panameña desarrollo un taller Nacional De Control De Epidemias para voluntarios y voluntarias, con el Modulo Zika, del 4 al 7 de agosto, en la ciudad de Panamá. El taller tuvo como objetivo el fortalecimiento de conocimientos y capacidades del voluntariado en dichos temas y conto con la participaron de 18 personas provenientes de 18 comités de 8 provincias,  de la Sociedad Nacional.

 

 

El evento contó con la participación de instructores de la Sociedad Nacional en control de epidemias, certificados por el Centro de Referencia en Preparación Institucional para Desastres CREPD y el apoyo de los referentes de control de vectores y vigilancia epidemiológica de la Operación Zika en América, de Federación Internacional de la Cruz Roja IFRC. Estos últimos, facilitaron las temáticas de vigilancia y monitoreo a nivel comunitario y grupos focales,  temas que hacen parte de las líneas de intervención a nivel regional.

 

 

Durante la capacitación se generó un espacio de socialización e intercambio de experiencias del voluntariado y personal facilitador, sobre los instrumentos y metodologías para el control de epidemias, puntos fundamentales para la respuesta a  Zika en Panamá

Otros recursos botones