Entre los días 16 al 19 de agosto, la Operación Zika  llevada a cabo por la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, realizó una visita de seguimiento a la Cruz Roja Guatemalteca en el marco de la implementación de las actividades vinculadas con esta operativa,  por parte de la Sociedad Nacional.
 
 
El objetivo principal se orientó hacia el intercambio de experiencias y generación de Buenas Prácticas entre ambas Organizaciones.
 
En tal sentido, en el transcurso de la visita se realizó un recorrido por diferentes municipios de los estados de Quetzaltenango y Suchitepequez. En ambas comunidades se pudo observar actividades de educación y apoyo psicosocial con mujeres gestantes, a lo que se sumaron actividades de control vectorial como jornadas de limpieza, deschatarrización, y entrega de elementos de prevención como repelentes y mosquiteros.
 
 
 
Se compartieron también,   experiencias con los referentes  de salud locales, y a su vez con trabajadores que ejercen  esta actividad en la zona dentro del  ámbito voluntario, en jornadas de importante retroalimentación bidireccional.

Otros recursos botones